Encuentro Regional UIF sobre Prevención de LA/FT en Posadas

658
fapasa encuentro regional uif prevención lavado activos financiación terrorismo posadas

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) informó que el 1° de diciembre se llevó a cabo el Encuentro Regional UIF sobre Prevención de Lavado de Activos/Financiación del Terrorismo (LA/FT) en Posadas, Misiones. Tuvo lugar en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.

Temáticas

Allí se presentó la Primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos de la Argentina. También la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Además, se habló sobre los Reportes de Operación Sospechosa (ROS) y la prevención y supervisión de la Unidad de Información Financiera (UIF). El cierre estuvo a cargo de Juan Carlos Otero, presidente de dicho organismo.

Presencias

Entre los participantes estuvieron Miriam Olivera, presidente de Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) Misiones, y Alejandra Spessot, presidente de APAS Corrientes. Por parte de la UIF, participaron Elio Grillo, director de Supervisión; Federico de Negri, subdirector de Análisis, y Federico Pérez, asesor legal del presidente de la unidad.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube