El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante suma apoyos

641
ansv ley alcohol cero volante apoyos

El Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades emitió un nuevo comunicado en apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Este pedido se suma al que realizaron en noviembre de 2021 solicitando el avance de la iniciativa en el Congreso de la Nación.

Foro

El texto está dirigido al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jorge Rizzotti. Allí, las entidades expresaron “la importancia que tiene para este Foro la sanción de una ley orientada a prevenir incidentes viales asociados al consumo de alcohol”. “Es prioritario el inmediato debate legislativo de la propuesta”, añadieron.

Entre los argumentos, la carta menciona que “la inseguridad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años y que en uno de cada cuatro fallecidos se detectó alcohol en sangre”. El Foro está compuesto por 84 instituciones entre sociedades científicas, organizaciones civiles y universidades. Desde 2018 promueven de manera colectiva propuestas que impacten positivamente sobre la salud pública.

Taxis

En tanto, la Federación Nacional de Conductores de Taxis también manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. A través de un comunicado, desde el sector conducido por José Ibarra pidieron por una “pronta media sanción” en Diputados.

En el texto de apoyo, los taxistas expresaron que “conocemos profundamente la incidencia del alcohol en la conducción y, de hecho, nuestros compañeros son muchas veces víctimas de quienes no respetan las normas, beben antes de manejar y generan siniestros viales graves”. Además, mencionaron la existencia de la tolerancia cero de alcohol en la conducción para conductores profesionales “hace más de un cuarto de siglo”. Se necesitan “reglas iguales para todos los actores del tránsito”, señalaron.

Por último, manifestaron que “la seguridad vial no puede esperar” e instaron a las y los legisladores a avanzar con el proyecto de ley elaborado e impulsado por la ANSV. Este se encuentra a la espera de dictamen favorable en la Comisión de Transportes de Diputados para poder pasar al recinto y ser debatido.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube