La ANSV y la provincia de Buenos Aires contra el alcohol al volante

721
ansv-provincia-buenos-aires-contra-alcohol-volante

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó 20 alcoholímetros al Ministerio de Transporte de Buenos Aires para reforzar y facilitar controles de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires.

Los equipos fueron entregados luego de un operativo de fiscalización en conjunto, a la altura del Peaje de Hudson, en el que participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el ministro de la cartera de Transporte, Jorge D´Onofrio.

En la actividad también estuvieron presentes el subdirector de la ANSV, Facundo López; el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Blanco; y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, entre otras autoridades.

Testimonios

Durante la actividad, Martínez Carignano expresó: “esta entrega significa una oportunidad muy valiosa de colaborar con el trabajo que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires, con el compromiso del ministro D’Onofrio y del gobernador Axel Kicillof, respecto de, por ejemplo, sacar el alcohol de la conducción, algo que nosotros apoyamos desde nuestro lugar, colaborando en este caso con la entrega de insumos para hacer que esa buena intención se traduzca en un control efectivo. La agencia siempre va a colaborar en lo que pueda, porque necesitamos que cada vez más provincias se sumen a esta iniciativa por sacar al alcohol de los vehículos”.

Por su parte, el ministro D´Onofrio aseguró: “la entrega de alcoholímetros para la provincia de Buenos Aires nos permite seguir trabajando en el cambio cultural que estamos buscando con la Ley de Alcohol Cero, que impulsamos desde la provincia y que está en pleno tratamiento en la Legislatura. Es parte del trabajo que hacemos en conjunto con la ANSV en lo que se refiere a seguridad vial”.

ANSV: Ley de Alcohol Cero

La Ley de Alcohol Cero al volante está vigente en 11 provincias y 20 ciudades del país. Entre las ciudades, varias son en la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Tigre, General Pueyrredón, Morón, Moreno, Ramallo, Hurlingham, Salto y General Rodríguez.

En cuanto a las provincias, las últimas jurisdicciones en aplicar el límite cero para la conducción de cualquier vehículo motorizado fueron La Pampa y Chaco. En algunas provincias como Jujuy, la implementación de esta iniciativa redujo hasta en un 43% la mortalidad en siniestros viales.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube