Volvieron las mesas de exámenes presenciales para aspirantes a productores

597
ssn mesas exámenes presenciales aspirantes productores

Luego de la pandemia, volvieron las mesas de exámenes presenciales a lo largo del país para aquellos aspirantes a productores asesores de seguros que quieran registrarse ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y así poder operar dentro la actividad aseguradora. De esta manera, durante agosto y septiembre, la SSN vuelve a recorrer el país de forma presencial.

Federal

Los primeros exámenes se realizaron en agosto en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. También tuvieron lugar en las ciudades bonaerenses de Tandil y Mar del Plata.

En tanto, durante septiembre, se continuará con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones y La Pampa. Además, las mesas estarán presentes en las ciudades de Rosario, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, culminando la última semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Exámenes

Los aspirantes a la matrícula deben responder un examen multiple choice de 30 preguntas. Asimismo, los productores que deben cursos del Programa de Capacitación Continuada de años anteriores deberán realizar un examen de ocho preguntas. Esto les permitirá completar su formación y poder abonar los derechos de matrícula adeudadas.

Están habilitados a rendir aquellos que completaron el curso de productor exigido por la SSN y que realizaron, de forma correcta, la inscripción ante la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) o la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

Por otro lado, el día del examen es necesario presentarse con DNI, certificado de aprobación del Programa de Capacitación de Aspirante y la constancia de inscripción a la mesa.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube