Nuevos procedimientos para la denuncia de accidentes laborales y enfermedades profesionales

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A través de la Disposición N° 1 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó el “Procedimiento complementario para la denuncia de accidentes de trabajo” en el Registro Nacional de Accidentes Laborales (RENAL).

Asimismo, la SRT también sancionó el “Procedimiento complementario para la denuncia de enfermedades profesionales” en el Registro de Enfermedades Profesionales (REP).

Información

Las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) y empleadores autoasegurados (EA) deberán ajustarse a los procedimientos dispuestos en ambos textos para remitir la información de las contingencias ocurridas con posterioridad a la entrada en vigencia de la disposión.

Además, las ART y los EA tendrán que remitir, conforme la estructura de datos establecida en los procedimientos, la información de todos los accidentes laborales y enfermedades profesionales acaecidos entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2022 inclusive. Dicha información deberá remitirse dentro del plazo de 30 días contados desde la entrada en vigencia de la presente disposición.

Por último, la SRT estableció que la entrada en vigencia de la disposición será a partir del 1° de abril de 2022.

 

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