Ultimo encuentro del año del Grupo de Trabajo de Microseguros

1082
último encuentro año grupo trabajo microseguros 2021

El miércoles 29 de diciembre se realizó la decimosegunda reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS, liderado por el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En esta oportunidad, la moderación estuvo a cargo de la directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian, y del coordinador de la Gerencia de Coordinación de la SSN, Leonardo Hennawi.

Repaso

En este encuentro se realizó un repaso general sobre los temas tratados a lo largo del año, recordando lo abordado en cada una de las reuniones anteriores. También hubo un reconocimiento a los 47 speakers, 17 de ellos internacionales, que realizaron sus presentaciones en la mesa de trabajo. En las diversas jornadas, se contó con la participación de países como Brasil, Colombia y Perú, y de reaseguradores internacionales como Swiss Re.

Los moderadores mencionaron cómo se retomará la mesa de trabajo durante 2022. Tendrá una metodología diferente pero abordará los temas pendientes. Se diagramará un espacio para continuar estudiando al microseguro en todas sus aristas y analizando la demanda de este producto.

Los miembros del Grupo de Trabajo reflexionaron sobre lo necesario que es tener este ámbito de intercambio de ideas y experiencias sobre los microseguros en el país. También destacaron la necesidad de desarrollarlos en un contexto de poca presencia de este segmento en el mercado.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube