Tablón: “Estamos con plataformas interactivas para promover cursos internos”

292
tablón triunfo seguros recursos humanos plataformas cursos internos

En la revista Todo Riesgo fue publicada una entrevista con Pablo Tablón, gerente de Recursos Humanos de Triunfo Seguros. Allí, el ejecutivo afirmó que “desde el reclutamiento, las entrevistas y las evaluaciones psicotécnicas nos adaptamos a la virtualidad, haciendo nuestros procesos ágiles y productivos”.

Recursos humanos

Tablón comenzó señalando que “las adecuaciones en nuestras nóminas para cumplir con las normativas y los decretos llevaron a incorporar metodologías de trabajo, muchas de las cuales quedarán como permanentes. Hoy en día [octubre], más del 50% de nuestros colaboradores están de forma presencial tanto en Mendoza como en el resto del país, sobre todo las áreas clave de atención al público y proveedores. Nuestro regreso a la presencialidad será consensuado con lo dispuesto por el sindicato. Hoy en día tenemos áreas, adaptadas al trabajo por objetivos, que se adecuaron muy bien a la metodología mixta. Sería un gran desafío y avance poder continuar con esta metodología”.

“Desde el último semestre de 2020 y lo que llevamos de este año [2021], nuestros procesos de incorporación de personal se activaron por reestructuraciones y creaciones de áreas de trabajo. Desde el reclutamiento, las entrevistas y las evaluaciones psicotécnicas nos adaptamos a la virtualidad, haciendo nuestros procesos ágiles y productivos. Las principales vías fueron digitales: desde procesos de head hunting hasta bases de datos y postulaciones espontáneas a través de nuestra web, redes sociales y grupos de contactos. La incorporación de pasantes a nuestra nómina se realiza en función de la disponibilidad. Durante 2020 fue una práctica que quedó suspendida. Seguramente, el año que viene volveremos a incorporar pasantes”, informó el gerente de Recursos Humanos de Triunfo Seguros.

Capacitaciones y beneficios

Por otro lado, Tablón explicó que “actualmente, contamos con capacitaciones específicas para áreas de IT, Administración y Comercial y cursos a la carta cuando son requeridos para mejorar la operatividad de las áreas clave. Además, estamos con plataformas interactivas para promover cursos internos, como de prevención de lavado de dinero, riesgos del trabajo, producto y suscripción. Utilizamos nuestros canales de comunicación para promover webinars relacionados con el desarrollo de habilidades y el impacto tecnológico, entre otras cuestiones”.

Para el personal, el ejecutivo indicó que “contamos con beneficios tales como descuentos y tarifas preferenciales en seguros, capacitaciones a la carta y descuentos para compra de insumos tecnológicos. Además, Triunfo Seguros brinda cuenta corriente en farmacia, día de cumpleaños, viernes casual day, modalidad mixta de trabajo para el Area de Proyectos y descuentos en locales gastronómicos. También promovemos la posibilidad de afiliación al sindicato para contar con subsidios y descuentos especiales. Recientemente, implementamos una herramienta de comunicación corporativa para trabajar la pertenencia, fortalecer los vínculos entre equipo y sentirnos que estamos todos en el mismo lugar”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube