CELENT presenta las prioridades para las aseguradoras en 2021

1011
celent reporte prioridades aseguradoras

CELENT, empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales, presenta el reporte “Las 5 prioridades top para Seguros Generales en 2021”. El mismo fue elaborado por el analista Juan Mazzini.

La pandemia mundial cambió el rumbo de todos en 2020. Para algunos un poco, para otros mucho. Por su parte, la industria de seguros se vio afectada de forma positiva y negativa. Con las primas globales listas para recuperarse, las aseguradoras están considerando planes tecnológicos para 2021.

“Con la aceleración digital liderando el camino para muchas aseguradoras, Celent describe veinte tendencias tecnológicas para 2021 que creemos ayudarán a las aseguradoras de seguros generales a restablecer su rumbo y a sobrellevar lo que se les presente”, expresaron.

Las cinco principales tendencias

1) Transformación de la experiencia del cliente. Transformar la experiencia del cliente es importante para las aseguradoras que están buscando diferenciarse y crear un crecimiento sostenible.

2) Análisis de datos e Inteligencia Artificial. Los datos son la fuente de una ventaja competitiva para identificar probables nichos, manejo de riesgos y mejorar el servicio. Asimismo, la fuente de los datos y los métodos de interpretación de esos datos empuja los límites de la competitividad.

3) Tecnologías digital y emergentes. La digitalización automatiza tareas complejas, permitiéndoles ser alcanzadas reproducidas y distribuidas sin ningún costo. Además, las tecnologías emergentes ayudan a las aseguradoras a llegar allí.

4) Innovación. La innovación es un cambio fundamental a productos, servicios o modelos de negocio que rompen los actuales intercambios y proveen valor a los clientes.

5) Transformación de Sistemas de Legado y eco-sistemas. Las aseguradoras no sólo deben modernizarse. También deben transformar sus sistemas internos y cómo interactúan con sus clientes, contrapartes y reguladores.

CELENT publica informes que identifican tendencias y mejores prácticas en tecnología de servicios financieros. A la vez, realiza consultoría para instituciones financieras que buscan utilizar la tecnología para mejorar los procesos comerciales existentes o lanzar nuevas estrategias comerciales.

Finalmente, CELENT es miembro del Grupo Oliver Wyman, subsidiaria de propiedad total de Marsh & McLennan Companies.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube