SAO: prorrogan el valor actual del Factor de Correlación

240
sao factor correlacion

Mediante la Resolución N° 40 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAYDS), se prorrogó por el plazo de treinta días el valor actual del Factor de Correlación (FC) vigente. El mismo asciende a la suma de 4.794,33 pesos. La presente medida se toma en virtud de lo establecido en el artículo 3 de la Resolución N° 204 de 2018. También como consecuencia de las circunstancias socioeconómicas que generó el COVID-19 en el sector productivo y de servicios de la Argentina.

Por otro lado, a través de la misma Resolución, el Ministerio convocó a la formación de una Mesa de Trabajo. La misma estará integrada por el MAYDS y las aseguradoras que obtuvieron la respectiva conformidad ambiental a los efectos de establecer nuevos parámetros para el cálculo del FC vigente.

Al respecto, el MAYDS señaló que “las compañías de seguros que comercializan el Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) realizan la actualización del Factor de Correlación conforme al promedio del Indice del Costo de la Construcción (ICC) e Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), ambos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), tomando como base el mes de diciembre del año 2020”.

“La nueva actualización del Factor de Correlación, la cual cobrará vigencia a partir del 1° de marzo del año 2021, resultaría un impacto económico perjudicial para las actividades productivas y de servicio, agravando su situación al tornar más onerosa la ejecución de dicha actividad”, añadió el organismo.

Según el MAYDS, “en el presente no se tienen datos que puedan orientar a obtener un Factor de Correlación adecuado, por lo cual es una cuestión medular reducir esa incertidumbre con el objeto de poder evaluar con precisión los costos probables de los riesgos ambientales que puedan causar un daño ambiental de incidencia colectiva”.

Resoluciones de la SSN

Todo Riesgo también informa las últimas resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), publicadas en el Boletín Oficial:

– Inscriben en el Registro de Actuarios a Leonardo Luis Naccarato, DNI Nº 31.954.026 (Resolución SSN N° 188).

– Conforman la reforma de los artículos 21, 27, 30 y 34 del Estatuto Social de Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros. Esto conforme lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria del 29 de octubre de 2020 (Resolución SSN N° 179).

– Declaran clausurado el proceso de liquidación voluntaria de Combined Insurance Company de Argentina SA Compañía de Seguros. Disponen el levantamiento de la inhibición general de bienes impuesta por la Resolución SSN N° 32.719 de 2008 (Resolución SSN N° 177).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a Levelar (Resolución SSN N° 176).

– Autorizan a Libra Seguros a operar en el ramo accidentes personales con el plan denominado “Seguro de accidentes personales” (Resolución SSN N° 174).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube