Accidentes personales: la operatoria de Previnca Seguros en tiempos de pandemia

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Gabriela Marchi, gerente general, y Daniel Mejorada, gerente comercial, ambos de Previnca Seguros.

Todo Riesgo conversó con Gabriela Marchi, gerente general, y Daniel Mejorada, gerente comercial, ambos de Previnca Seguros, sobre la operatoria de la aseguradora en el ramo accidentes personales durante la pandemia.

En primer lugar, Marchi señaló que, en el inicio del aislamiento, “el ramo accidentes personales fue uno de los más afectados. Registró una fuerte caída en la comercialización y el mantenimiento de cartera en una relación directa con la baja siniestralidad. Sin embargo, no presentó dificultades en cuanto al cobro de primas pendientes. Esa tendencia se mantuvo hasta hace aproximadamente dos meses, cuando observamos que ante la apertura de actividades se fue recomponiendo a movimientos por debajo de la media habitual en este período. El ramo comenzó a ser consultado y requerido nuevamente”.

Respecto del abanico de productos que Previnca Seguros ofrece para este ramo, la directiva precisó que “además de las coberturas básicas tradicionales (muerte, invalidez y gastos médicos), contamos con coberturas de intervenciones quirúrgicas, prótesis, renta diaria por internación y sepelio. También adicionales como telemedicina, asistencia al viajero y descuento en farmacias. Con estas últimas desarrollamos productos especiales para distintas actividades, sean laborales o deportivas, las que en comprensión de las necesidades del asegurable se adecuan de manera específica”.

Teletrabajo

Asimismo, Marchi contó que “si bien contábamos con pólizas que aseguran los riesgos por home office por ser una modalidad que algunas actividades económicas ya desarrollaban antes del actual contexto, el producto como tal no se encontraba publicado. La situación nos hizo visualizarlo al mercado”. En este marco, Mejorada presentó la cobertura “AP – Trabajar en Casa”.

Este producto se encuentra destinado a personas que desempeñen sus actividades laborales bajo la modalidad home office. Las mismas pueden acceder a una cobertura que las ampare durante las 24 horas y por cualquier accidente dentro de su vida habitual. La cobertura básica es muerte e invalidez por accidente. Por otro lado, las coberturas adicionales optativas pueden ser asistencia médica y/o farmacéutica, intervenciones quirúrgicas, prótesis y gastos de sepelio. En tanto, los servicios adicionales son descuentos en farmacias y servicio de telesalud.

En relación a los requisitos de contratación, el ejecutivo explicó que varían en función a la actividad declarada y las coberturas a suscribir. Por su parte, “las sumas aseguradas fluctúan según la actividad declarada y la modalidad de contratación (póliza individual o colectiva)”, describió Mejorada.

Además, el directivo destacó que “la ágil suscripción y la posibilidad de armar ‘AP – Trabajar en Casa’ a la medida de las necesidades de cada asegurable hacen que el producto resulte dúctil y atractivo”.

Nueva ley

Mejorada también se refirió a la recientemente aprobada Ley de Teletrabajo y su impacto sobre este segmento. “En mi opinión, será pasible de correcciones en varios aspectos, pues existen variables que deberán prever modificaciones con el transcurso del tiempo. Respecto al seguro de accidentes personales, debemos tener en cuenta que para el trabajo formal existe la obligatoriedad de contar con la cobertura correspondiente (ART). El ramo puede crecer fruto de brindar beneficios adicionales y sumatorios al asegurado”, consideró el ejecutivo.

En otro orden, Mejorada puntualizó que “nuestro principal canal de comercialización son los productores asesores de seguros, los organizadores y los brokers”. Finalmente, el gerente comercial de Previnca Seguros indicó que los interesados en este producto de accidentes personales pueden contactarse a través de la página web y las redes sociales de la empresa, o bien escribir a comercial@previncaseguros.com.ar.

 

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