AAPAS: la Comisión de Sociedades, ante los medios especializados

1303
comision sociedades aapas medios especializados

Se llevó adelante una reunión de la Comisión de Sociedades de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) con diversos medios especializados en seguros, entre ellos, Todo Riesgo.

Conclusiones

Entre los temas abordados se mencionó que se dará especial apoyo a aquellas aseguradoras que prioricen la intermediación de brokers y productores asesores de seguros. Se hizo una breve reseña sobre estos últimos y su desempeño en la sociedad y en el mercado asegurador. En este sentido, se señaló que la compañía de seguros, el broker y el productor conforman un equipo.

Además, se valoró la contención en la sociedad por parte de los brokers y los productores en el proceso de la pandemia y la retención de las pólizas que realizaron. También se profundizó en la utilización de la tecnología por parte de estos canales de comercialización.

Asimismo, Hugo Yovino, del Grupo Prima, criticó que “los bancos están saliendo de forma muy agresiva con costos diferenciales. Sin embargo, no pueden resolver el tema del asesoramiento, la contención y la solución postventa. Así, el rol del productor o el broker es fundamental en el mercado. Incluso las compañías que no trabajaban con productores, hoy los están incorporando por el acompañamiento que brindan”.

Participantes

Francisco Fariña (AAPAS) y Mariano De Luca (SMSV Productores de Seguros) fueron los coordinadores.

Por parte de AAPAS se hicieron presentes Roberto Saba y Mariana Turró. Por el lado de las sociedades, participaron Hugo Tito (National Broker), Clarisa Luhning y Pablo Luhning (Vis Red), Marcelo Montañez (MGP Broker), Jonathan Lew (Grupo ABSA), Guillermo Alonso (Martínez Sosa), Marcelo Rodríguez (Risk Group), Yovino (Grupo Prima), Valentín Guas (ARG Broker), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Alvaro Otazu (New Leaders), Juan Manuel Manganaro (Gaman), Luis Coviella (Net Broker), Luis González (ARTAI), Martin Campos (Norden Broker), Gregorio Sánchez (ALEA) y Horacio Inchaurbe (Segucom).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook