Comité Asegurador Argentino: celebración por el “Día del Seguro”

338
comite asegurador argentino celebracion dia seguro

Ayer se celebró el “Día del Seguro” y, como todos los años, el Comité Asegurador Argentino (CAA) lo celebró junto a las autoridades del Gobierno Nacional y la comunidad aseguradora.

“El inédito contexto de pandemia obliga a cambiar el formato original del tradicional cóctel en el Hotel Alvear por una conmemoración virtual. Así nos adaptamos a los tiempos que estamos viviendo, en los cuales queremos resaltar una vez más la importancia que tuvo y seguirá teniendo el seguro en la actividad económica de nuestro país, en el fomento del ahorro nacional y en la protección de la sociedad en general”, expresaron desde CAA.

Autoridades nacionales

Diego Bastourre, secretario de Finanzas de la Nación, expresó que “la estrategia del gobierno apunta al desarrollo del mercado asegurador nacional”. Asimismo, destacó el acompañamiento del sector asegurador en el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Por su parte, Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación, dio a conocer que el organismo de control “incrementará la información a disposición del mercado, que contribuirá para la toma de decisiones de los operadores”. También hizo una mención especial al esfuerzo del personal de la Superintendencia, que permitió atender todos los requerimientos de los usuarios. A la vez, valoró el acompañamiento de las cámaras durante la pandemia.

Cámaras empresarias

Luego, Gonzalo Santos, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), remarcó que “la industria estuvo a la altura de los acontecimientos”, a la vez que tiene un desafío para mejorar la eficiencia. “Para ello, se creó una ‘Mesa de Transformación Digital’ en la Asociación”. Por último, reconoció el trabajo conjunto con las otras cámaras, “lo cual permitió sobrellevar las dificultades que generó la pandemia”.

Alejandro Simón, presidente de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), sostuvo que “el mercado trabaja en unidad”. Asimismo, consideró que el sector “debe enfrentar las tendencias oportunistas donde se busca atacar la caja de las aseguradoras a través de los impuestos”. También agradeció el apoyo recibido de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En el caso de Mauricio Zanatta, presidente de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), el ejecutivo ponderó el trabajo conjunto de las cámaras con los entes regulatorios. Por otra parte, manifestó que la modernización del mercado permitió superar la actual situación y concluyó que “tenemos la obligación de generar conciencia aseguradora”.

Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), informó que “las ART debieron incorporar profesionales específicos para atender la cobertura del COVID-19”. Además, reclamó la necesidad de que se termine de poner en práctica la reforma aprobada por Ley Nº 27.348 que, por ejemplo, no cuenta todavía con la adhesión de la provincia de Santa Fe. “Se debe utilizar el baremo. En tanto, los peritos deben cobrar sus honorarios en función de su trabajo y no como porcentaje de los montos indemnizatorios”, finalizó.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook