SSN: compra y venta de activos nominados en dólares

2253
comunicacion ssn operaciones compra venta activos dolares

A través de una reciente Circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó al mercado sobre el requerimiento de información de operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares estadounidenses.

Puntualmente, a partir del período mensual agosto 2020, y en lo sucesivo para todo período mensual, las entidades sujetas a la supervisión de la SSN deberán informar, con carácter de Declaración Jurada (DDJJ), lo siguiente:

1) Operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares estadounidenses que encuadren en compra en pesos y liquidación en dólares dentro de un período de 15 días hábiles. Deberá detallarse en formato tabla y, para cada caso, el tipo de operación (compra/venta), el código de especie, el valor nominal, el monto de liquidación, la moneda en la cual se realizó la operación y la fecha de operación. El detalle deberá ser presentado en la DDJJ.

2) Origen de los fondos en pesos con los que se iniciara la operación. También el destino de los dólares estadounidenses recibidos por la liquidación. Esto junto con la documentación respaldatoria que corresponda.

Presentación

El presente pedido de información deberá cumplimentarse mediante una presentación con carácter de DDJJ suscripta por el presidente de la aseguradora. Asimismo, deberá ser ingresada a través del Trámite a Distancia (TAD) “Respuestas a Notificaciones de Gerencia de Evaluación – Código SSNA00192”, indicando N° de la presente Circular.

A su vez, todas las entidades deberán presentar la DDJJ, tengan o no operaciones que informar en el punto 1. Esto dentro del plazo de 10 días corridos desde el fin de cada período.

La presente Circular deja sin efecto la Circular IF-2020-33830368-APN-SSN#MEC, de fecha 22 de mayo de 2020.

La SSN también comunica que, en lo sucesivo, las operaciones de compra de títulos valores con moneda de curso legal y su posterior venta con liquidación en moneda extranjera en una cuenta local o extranjera podrán ser pasibles de la aplicación de las medidas disciplinarias que en derecho corresponda.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook