Nueva herramienta para aseguradoras frente a la pandemia

1282
herramienta aseguradoras pandemia irb brasil aon

En el marco de la pandemia como consecuencia del COVID-19, IRB Brasil RE y Aon Resseguros lanzaron una herramienta que les permitirá a las aseguradoras analizar la exposición al riesgo de sus portafolios de seguros de vida y hogar. También les hará posible estimar técnicamente probables pérdidas con siniestros. El análisis dará además formato a productos con coberturas de pandemia a medida, satisfaciendo las expectativas de los asegurados. “El modelo es inédito en Brasil y fue adaptado a la realidad de este país”, expresaron desde IRB Brasil RE y Aon Resseguros.

“Vivimos un momento sin precedentes. Desarrollar y ofrecer una herramienta a la medida de nuestros clientes y sus asegurados nos pone en la vanguardia. Firmamos una alianza estratégica con Aon y creamos una solución exclusiva que satisface las necesidades del mercado brasileño”, afirmó Antonio Cassio dos Santos, presidente de la Junta de Administración y CEO interino de IRB.

Características

El modelaje de riesgo de pandemia, nombre de la herramienta, es un modelo probabilístico que cuantifica el impacto de este fenómeno en los portafolios con significativa cantidad de información. Para ello se utilizaron datos de países de Asia y Europa afectados por el coronavirus antes que Brasil, ajustados a la realidad de Latinoamérica. “Alimentada con datos de cada aseguradora, la solución permite hacer previsiones más realistas de posibles pérdidas con siniestros”, explicaron. Asimismo, adelantaron que esta herramienta podría estar también disponible en la Argentina.

“Hacemos frecuentes ejercicios de modelaje de mortalidad adversa para grandes clientes. Estructuramos, junto con IRB, una solución que permitirá proveer soporte adecuado a las compañías de seguros. También adaptar el modelo para satisfacer plenamente las necesidades de los portafolios tanto de los seguros de vida como de los seguros de hogar de cada empresa”, concluyó Antonio Jorge Rodrigues, CEO de Aon Resseguros Brasil.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.