Spertino: “Una prueba más de nuestra capacidad de adaptarnos”

1488
spertino productor bariloche aislamiento seguros

“La actividad que estamos desarrollando desde nuestras casas es prácticamente normal. No tuvimos ningún inconveniente ni paralización de nuestras tareas”, expresó Marcelo Spertino, productor asesor de seguros de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en diálogo con Todo Riesgo.

Con respecto a la cobranza, Spertino manifestó que “un elevado porcentaje de nuestra cartera utiliza medios electrónicos. Sí se registraron atrasos y/o caídas en las cobranzas en efectivo por las restricciones de circulación y el cierre de oficinas de cobranzas”.

Por otra parte, el productor comentó que ​“estamos asistiendo sin inconvenientes a nuestros asegurados y/o terceros en sus reclamos. Todo se digitaliza y se eleva por canales electrónicos”. De todas formas, aclaró, “algunos reclamos de terceros se trabaron en el cierre por que no se encontraban bancarizados. Por ende, no pueden recibir transferencias y no están pudiendo cobrar los cheques en las entidades bancarias”.

En otro orden, Spertino señaló que la caída fue significativa en la generación de nuevos negocios. “En lo que respecta a la venta cruzada o a las necesidades de aseguramiento de la cartera actual no tuvimos problemas. Pero sí se advierte un freno en la demanda”, advirtió.

El productor asesor de seguros de Río Negro consideró, sin embargo, que pueden generarse oportunidades en esta crisis: “Así como el mundo no será el mismo, también surgirán cambios y oportunidades en nuestro negocio. Será una prueba más de nuestra capacidad de adaptarnos. También de conseguir transformar esto en una nueva era de negocios”.

Respuesta y rumores

En cuanto a la respuesta de la aseguradora con la que opera, Spertino remarcó “el comportamiento de la empresa no sólo en lo humano y en lo personal. También en la generación de nuevos servicios y acciones tendientes a acompañar al productor y al asegurado en este momento. Es una de las cosas a resaltar en el actual contexto. Estamos gratamente sorprendidos y agradecidos”.

En los últimos días vienen surgiendo rumores acerca de descuentos obligatorios en los seguros, ya desmentidos por la SSN. En este sentido, el productor reconoció que recibieron una gran cantidad de consultas “por todos los medios imaginables. Agradezco el acompañamiento de la SSN con su comunicado que nos permite tener una base para conversar con nuestros asegurados. Lamentablemente, hay acciones de algunos productores y empresas ofreciendo cualquier cosa con tal de captar un cliente en estas circunstancias. Llevan así a nuestra actividad y a nuestra profesión a un terreno muy peligroso del cual es difícil volver”.

Spertino concluyó que “lo nuestro debe mantenerse en el asesoramiento profesional y el cumplimiento de nuestras obligaciones si queremos mantenernos en el tiempo. Eso no quita ser solidario y realista”.

En los próximas días iremos publicando nuevas notas con la experiencia de más productores asesores de seguros de todos los puntos del país.