Salvatierra: “Los siniestros de autos se redujeron un 100%”

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“Tengo que confesar que el desarrollo de la actividad desde mi casa como consecuencia del aislamiento no me cuesta. Ya lo implementé desde hace un par de años por un tema personal”, expresó Claudia Salvatierra, productora asesora de seguros de Santiago del Estero, en diálogo con Todo Riesgo. “Al principio me resultó difícil adaptarme, hasta que empecé a fijarme un horario y objetivos diarios. La agenda es un punto muy importante a utilizar y, sobre todo, ser constante”, advirtió.

Consultada sobre cómo está manejando el tema de la cobranza, Salvatierra reveló que no tuvo inconvenientes: “Desde que comencé a transitar esta profesión asesoro a mis clientes para que opten por los medios de pago electrónicos (débitos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito). En tanto, para quienes todavía pagan en efectivo, las aseguradoras brindan herramientas para que los clientes puedan pagar desde sus casas, como por ejemplo Mercado Pago”.

Asesoramiento

Otro tema que surge en el marco de este aislamiento es cómo asesorar a los clientes en caso de siniestros. La productora de Santiago del Estero explicó que lo hace a través de video llamadas o conferencias vía web. “Cabe aclarar que los siniestros de automotores se redujeron un 100% en mi cartera. En vida sólo tuve un caso y la causa no fue el virus que circula. Enviamos la documentación, notificamos a la compañía por correo electrónico para que den curso a la cobertura, y los ejecutivos llevaron adelante el seguimiento y el asesoramiento”, relató Salvatierra.

Respecto del impacto de esta coyuntura en la generación de nuevos negocios, la productora asesora de seguros se mostró optimista: “No siento que se haya frenado en este período de aislamiento. Producto de que las aseguradoras ofrecen las herramientas que permiten el desarrollo de nuestra actividad, pudimos concretar varias operaciones. Los clientes están menos apurados y se puede hablar con mayor facilidad. Esto trasmite satisfacción para ambas partes”.

Oportunidades

Salvatierra también avizora que pueden generarse oportunidades en esta crisis. “Mis clientes se inclinaron por solicitar productos de vida con capitalización. Están tomando más conciencia. Asegurarse de futuras eventualidades los lleva a la contratación y a la fidelización”, comentó la productora de Santiago del Estero. “Por su parte, las empresas que sólo contrataban riesgos del trabajo y vida obligatorio, hoy están solicitando cotizaciones de integral de comercio. Tenemos que estar atentos a las exigencias del mercado”, reflexionó.

En cuanto al rol de las aseguradoras en este contexto, Salvatierra sostuvo que “continuamente envían material que permiten distribuir entre los asegurados brindando servicios adicionales o facilidades para el pago e innovando nuevas formas de contratación. Son puntos muy importantes. A la vez, permiten que los productores podamos desarrollar nuestra actividad y, sobre todo, que el cliente se siente acompañado y asesorado”.

En los próximas días iremos publicando nuevas notas con la experiencia de más productores asesores de seguros de todos los puntos del país.