Zurich integra la operación de QBE en la Argentina

403

Zurich Argentina inicia la integración de la compañía QBE Seguros La Buenos Aires a su operación local, luego de la adquisición realizada en febrero y su respectiva aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

“Al integrarnos comenzamos una nueva etapa como la aseguradora líder de la Argentina en el marco de nuestra estrategia, con una escala significativa y el compromiso que ello implica. Sumamos talentos y capacidades que complementan y potencian nuestra propuesta de valor hacia clientes y socios del negocio”, señaló Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, quien agregó: “Esta integración refuerza nuestros valores de trayectoria, solidez y confianza, y nos complace darles la bienvenida a colaboradores, clientes y socios del negocio”.

De esta manera, “Zurich Argentina pasaría a ser líder de la industria del seguro con aproximadamente el 8,4% de participación de mercado y la tercera más grande en el negocio P&C solamente, con una participación similar”, expresaron desde la compañía. Las operaciones adquiridas complementan los negocios existentes de Zurich en la Argentina y agregan capacidades de distribución y productos adicionales, en particular entre los clientes corporativos pequeños y medianos.

La adquisición, en 409 millones de dólares, fue realizada a partir de un acuerdo para incorporar a Zurich Insurance Group las operaciones de QBE Insurance Group Limited en América Latina, que incluye Brasil, México, Colombia y Ecuador. A nivel global, Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del grupo del 10% dentro del primer año después de completar la operación.