Swiss Medical Group inauguró el Sanatorio Altos de Salta

1883

Swiss Medical Group inauguró el Sanatorio Altos de Salta, situado en Laprida 145, ciudad de Salta. Es un centro con una superficie de 4.800 m² y con capacidad para 120 camas, que incluyen la internación general, pediatría y terapias intensivas, a las que se suman quince cunas de neonatología. La inversión fue de 50 millones de dólares.

Dotado de tecnología de punta en todos sus servicios médicos, con los últimos adelantos en conectividad e informática y con historias clínicas en una red centralizada de Swiss Medical Group, Sanatorio Altos de Salta dispone de un centro de diagnóstico por imágenes completo con equipos de última generación, resonancia magnética, tomografía axial computada TAC, equipos de rayos X y ecógrafos. La energía eléctrica, con iluminación led de bajo consumo, está asegurada en forma ininterrumpida con sistemas alternativos (en el caso de que el suministro externo se interrumpa, dos grupos electrógenos entran en funcionamiento en forma automática).

El Sanatorio Altos de Salta se proyectó como una torre de siete pisos: en la planta baja se ubicaron consultorios externos, un centro de imágenes, un laboratorio, hemoterapia, un acceso independiente para emergencias con consultorios de guardia, un shock-room y camas de observación y recuperación. Se dispusieron en los pisos medios un centro quirúrgico, una unidad de terapia intensiva, un centro obstétrico, neonatología y la internación para cuidados obstétricos. Esta área incluye la terapia intensiva pediátrica y la internación general para niños. Los pisos superiores están dedicados a la internación general de adultos con habitaciones individuales en suite.