Supermercado: empleado accidentado e indemnización

439

Un hombre que se desempeña como empleado de un supermercado en Cipolletti sufrió un accidente laboral al quedar aprisionado por un pallet. Al momento de escapar efectuó un movimiento brusco y terminó con una lesión que le dejó una incapacidad laboral. Según informó www.rionegro.com.ar, será indemnizado por su ART en más de 300 mil pesos.

En un primer momento, la Comisión Médica N°9 determinó que el empleado presentó un traumatismo en la rodilla derecha mientras realizaba sus tareas laborales. Asimismo, que el accidente fue reconocido por su ART y que la contingencia no presentaba secuelas que generasen incapacidad laborativa de acuerdo a lo establecido por el Decreto 659/96 de riesgos del trabajo.

El damnificado, no conforme con la resolución, llevó su reclamo a la Cámara Laboral de Cipolletti. La pericia médica que se hizo en la sede judicial arrojó una incapacidad del 16,5% y esa conclusión fue impugnada por el seguro.

Sin embargo, los argumentos médicos expuestos por los especialistas que intervinieron en la causa consignaron que la impugnación debía ser desatendida.

La demanda centraba su planteo en la posibilidad de que la lesión respondería a una enfermedad no sufrida en el trabajo o padecida con anterioridad al momento en el que se determinó el hecho encuadrado como accidentes de trabajo bajo la Ley 24.557.

Así, el fallo señaló que “a los fines de determinar el grado de la incapacidad que resulta indemnizable en el marco del reclamo sistémico que se formula en la causa, estimo que debe estarse al 16,5 % de incapacidad que se fija en la Pericia Médica”.