Reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo: media sanción al proyecto de adhesión en Santa Fe

327

La Cámara Alta de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de adhesión a la Ley N° 27.348, Complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo, y se espera que los diputados concreten el paso definitivo.

Con algunas modificaciones, el Senado aprobó el texto enviado por el Poder Ejecutivo provincial. La media sanción se dio de forma unánime con el voto de todos los legisladores, pese a objeciones previas planteadas por fuera de la Cámara de sectores gremiales.

La medida propone la adhesión a la norma vigente a nivel nacional desde 2017 con la cual se dará paso a la creación de nuevas comisiones médicas de carácter permanente en todo el territorio de la provincia. De esta manera, se debería conformar una comisión por cada circunscripción judicial, a excepción de Rosario donde habría dos.

Sobre un total de 24 distritos a nivel país, 16 adhirieron a la reforma aprobada por el Congreso en 2017: Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Neuquén y Misiones.