Presencia de Experta ART en el III Encuentro Mundial para Jóvenes

83

Entre los días 29 de octubre y 1° de noviembre se llevó a cabo en la Argentina el III Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado por ORT Mundial y Scholas Occurrentes, con la participación de unos 500 estudiantes de diferentes países del mundo a quienes el Papa Francisco les transmitió un mensaje de paz y armonía.

Experta ART participó como main sponsor de este encuentro, que tuvo como objetivo poner en práctica metodologías educativas a través del arte, el juego y el pensamiento.

Dividido en cuatro jornadas, que tuvieron como sede central el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en la Ciudad de Buenos Aires, los jóvenes de entre 14 y 18 años provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y la Argentina aprendieron diversas metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad con el objetivo de renovar la educación recibida y plasmar en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva.

“Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Buscamos llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de donde provengan”, destacó Darío Werthein, en calidad de presidente de ORT Mundial. Además, Werthein agradeció al Papa Francisco por ser partícipe fundamental del Encuentro, por primera vez interreligioso y celebrado en Argentina.