Pérdidas aseguradas por eventos catastróficos recientes alcanzarían los 95 mil millones de dólares

1975

Los huracanes Harvey, Irma y María, así como los terremotos que se registraron en México, fueron las catástrofes naturales que más factura pasaron al mercado asegurador en el tercer trimestre. La última en anunciar sus pérdidas por estas catástrofes fue Swiss Re, según informó el BDS, que este viernes reveló que estiman unas pérdidas combinadas preliminares derivadas de los huracanes de aproximadamente 3.600 millones de dólares netos por retrocesión y antes de impuestos. De esta cifra, se espera que las reclamaciones por los dos terremotos sean de cerca de 175 millones de dólares.

La reaseguradora calculó que el total de las pérdidas aseguradas y derivadas por estos eventos ascienden aproximadamente a 95 mil millones de dólares. No obstante, detalló que “estas estimaciones están sujetas a un grado de incertidumbre más alto de lo habitual y es posible que deban ajustarse posteriormente a medida que continúe el proceso de evaluación de reclamaciones”.

Christian Mumenthaler, CEO de Swiss Re, expresó que “las catástrofes naturales más recientes fueron extremadamente poderosas y queremos demostrar nuestra solidaridad a todos los afectados por estos acontecimientos”.