Paraná Seguros lanza un novedoso seguro agropecuario

1624

Bajo la denominación “Tero Granizo”, la flamante división Agro de la compañía diseñó “un seguro fácil de contratar, más económico y que ofrece un servicio de vigilia agroclimática compartida. Por primera vez, será el seguro el que le avise al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro”.

Con un fuerte foco en el servicio, “Tero Granizo” es el primer seguro de la Argentina que puede contratarse íntegramente desde un smartphone y en tan solo 5 pasos. Así, la compañía busca simplificarle el procedimiento al productor agropecuario para que pueda asegurarse en forma inmediata, tanto desde el teléfono móvil como desde la computadora o a través de una línea de teléfono gratuita. A su vez, por tratarse de un sistema de contratación directa, “Tero Granizo” tiene un costo menor que los productos de la competencia y cuenta, por supuesto, con adicionales de resiembra extendida, viento y helada.

Respecto del servicio de vigilia compartida, una vez contratado el seguro, el productor puede descargar una aplicación móvil que le permite conocer la probabilidad de eventos climáticos sobre sus lotes asegurados. Luego, gracias a esta tecnología, “Tero Granizo” le informa a cada cliente en forma inmediata la ocurrencia de una granizada en el lote. “Con una lógica diferente a la instalada en el mercado, es la aseguradora la que le da aviso del siniestro, a través del exclusivo sistema de Advertencias de Siniestros en Lotes Denunciados, acelerando así el proceso de tasación del daño”.

Guillermo Thomas, gerente de Agro de Paraná Seguros, sostuvo: “La tendencia mundial en riesgos agrícolas es ofrecer seguros a medida y fáciles de hacer. Hay pocas explotaciones que tienen todos los campos juntos y es necesario un seguro que contemple esa dispersión de riesgo”.