OIT y SRT disertaron sobre salud y seguridad en el trabajo de los jóvenes

197

En el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work, que cuenta con el impulso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se desarrolló en la ciudad de La Plata la jornada de consulta para la elaboración del “1er Plan de Acción Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Adolescentes y Jóvenes”.

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, consideró que “el futuro del trabajo presenta desafíos que nos obligan a repensar estrategias y políticas de acción para garantizar a las futuras generaciones de jóvenes el acceso a un trabajo decente, digno, sano y seguro”.

En este sentido, señaló que una de las metas del Gobierno es mejorar la salud y seguridad de los trabajadores jóvenes y “en ese camino la Superintendencia seguirá trabajando en fomentar la cultura preventiva desde edades tempranas” y en concientizar a los jóvenes de que “la prevención tiene que ser un hábito de su vida cotidiana”.

Por su parte, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, manifestó que “durante mucho tiempo no se tuvo conciencia sobre la higiene y seguridad, lo que nos obliga a poner nuestro conocimiento para trabajar con claridad”.

De la apertura de la actividad participaron, además, la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Cecilia Garau; la directora federal de Proyectos Productivos del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Adriana Cáceres; y el representante de la OIT, Diego Guisande.