Menos siniestralidad vial pero más mortalidad vial en 2018

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“La evolución y la comparación de los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 – fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves) permite observar como principal conclusión que en 2018 se registró una nueva suba de la mortalidad vial respecto de 2017 con casi la misma cantidad de siniestros”, afirmó el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) en su último informe.

Según ISEV y siempre comparando 2017 con 2018, la siniestralidad vial cayó un 0,8%. En tanto, los decesos como consecuencia de los siniestros aumentaron un 5,6%, mientras que los lesionados graves en siniestros viales disminuyeron un 12%.

“Seguimos insistiendo en que la no generación de políticas específicas de seguridad vial (en relación a motos, primeras licencias, alcohol, auditorias, etc.) hace que el proceso de esta verdadera ‘enfermedad social’ aumente en sus nefastas consecuencias, ubicándonos cada vez más lejos de los objetivos fijados para la Década Mundial de Seguridad Vial”, critico el Instituto.

De acuerdo al Observatorio, en 2018 los mayores accidentes ocurrieron los domingos (17,3% de los casos) y la mortalidad vial es más común en zonas rurales (61,1%). El tipo de impacto mayoritario es el lateral (42,3%), mientras que la franja de edad de los conductores que intervienen en siniestros es de 17 a 30 años (45,6%), mientras que las víctimas mortales tienen entre 16 y 30 años (42,3%).

Para acceder al informe completo, ingresar a https://drive.google.com/file/d/1BsqtT2kw83yGELXJjApgQyS3B0bwiNkA/view.