Mara Bettiol: “El dictamen es un paso importante”

1077

Todo Riesgo dialogó hace minutos con Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), sobre el dictamen favorable de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta del Congreso Nacional al proyecto de reforma del Sistema de Riesgos del Trabajo enviado por el oficialismo.

“Se dio un paso en el proceso parlamentario. Nuestra opinión es que el tema merece ser resuelto. Hace falta una serie de acciones para eso, como la unificación de los criterios jurisprudenciales y también el proyecto de ley. El avance de ayer es un paso importante. La expectativa es que el 14 de diciembre se trate en el Senado y, una vez pasada esa instancia, se envíe a Diputados”, señaló Bettiol.

La presidente de la UART destacó el acuerdo alcanzado con la CGT (Confederación General del Trabajo) y la oposición: “Me parece muy importante y ya lo vimos cuando el Sistema de Riesgos del Trabajo celebró su vigésimo aniversario. Allí, todos los sectores (empresarios, trabajadores, Estado y diferentes representantes de los grupos vinculados al sector) tuvieron una enorme coincidencia en preservar los logros, como los avances en materia de prevención, de prestaciones y de servicios. Nosotros observamos en ese encuentro, organizado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, un amplio consenso en cuidar el sistema. Hoy adquiere amplia relevancia cuando uno considera el impacto que cualquier medida tiene en la generación de empleo registrado”.