La SRT y Buenos Aires suman tecnología a los procesos de enseñanza

150

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzaron en una agenda en común para incorporar en las escuelas primarias, secundarias técnicas y de formación docente las actividades del programa SRT Capacita, compuesto de talleres educativos que tienen por objetivo la integración del concepto de prevención como eje transversal de conocimiento en la enseñanza pública.

Así lo acordaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, durante una reunión de trabajo que mantuvieron en la sede del organismo de control. La SRT se sumará al programa de innovación tecnológica través de una propuesta lúdica que tiene como principal herramienta de aprendizaje la utilización de cascos de realidad virtual, tablets y la manipulación de elementos de protección personal (EPP).

Asimismo, la SRT se encuentra desarrollando un micrositio de capacitación donde se pondrán a disposición de la comunidad materiales vinculados a la temática de la prevención, insumos didácticos, y propuestas formativas virtualizadas para la comunidad educativa.