“Jóvenes sustentables en el tránsito” llega a San Antonio de Areco

262

Diversas acciones de Sancor Seguros están enfocadas hacia la concientización en materia de seguridad vial para formar usuarios responsables de la vía pública y prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito. Por tal motivo, desarrolló junto a CESVI Argentina el programa “Jóvenes sustentables en el tránsito”, destinado a alumnos de 5° y 6° año de colegios secundarios, quienes ya son partícipes activos del tránsito y pronto comenzarán a conducir vehículos.

El programa consta de charlas sobre caminos seguros (el recorrido que pueden hacer los chicos desde su casa hasta llegar a la escuela), qué medios de transporte utilizan, qué formas alternativas (y ecológicas) disponen para trasladarse, circulación en motos, velocidad y alcohol, entre otros temas.

Los cursos comenzaron el 24 de junio y se realizarán hasta el mes de octubre en diferentes escuelas (públicas y privadas) del municipio de San Antonio de Areco. Las mismas fueron seleccionadas principalmente por estar ubicadas en lugares vulnerables al tránsito.

Esta acción fue realizada en Pilar durante 2018, capacitó a más de dos mil alumnos y recibió el reconocimiento de ser declarada “de interés municipal”.