Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a productores por el uso del Posnet

387

El martes 19 de febrero de 2019, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Roberto Saba; el vocal titular, Mario Turkenich; y en representación de las APAS de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de AMPAS Mar del Plata, Pablo Castro, asistieron a una reunión aclaratoria con autoridades de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en la que estuvieron presentes Nicolás Grignola, gerente general de Fiscalización Masiva, y Sebastián Brusa, subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios.

El tema principal de la reunión fue la carta masiva enviada a los contribuyentes en relación a la obligatoriedad de Posnet según la Ley Nº 27.253. El resultado del encuentro fue más que positivo para AAPAS, ya que los funcionarios habrían comprendido que la medida no alcanza a los productores, salvo que tengan otras actividades en paralelo.

AAPAS informa a los productores que de recibir esta carta no es necesario responder y, llegado el caso de tener algún tipo de inspección presencial, simplemente tienen que alegar ser productor y presentar la documentación que lo avala como tal.