Estabilidad en el precio del reaseguro durante 2017

153

Fitch anticipó un empeoramiento del ratio combinado del sector en 2017, al mismo tiempo que el mercado blando en los precios del reaseguro global continuará por lo menos durante el resto de 2017.

“Esperamos que las tasas de primas continúen disminuyendo debido a los grandes volúmenes de capital disponible y la lenta demanda de los compradores de reaseguros después de varios años de reclamaciones por catástrofe por debajo de la media”, explicó la agencia en un informe que replica BDS.

Fitch consideró que, incluso si la siniestralidad por grandes pérdidas vuelve a su promedio histórico, “es improbable que los precios aumenten materialmente dada la abundancia de capital en el sector”. De hecho, las pérdidas aseguradoras por catástrofes aumentaron en 2016 a su nivel más alto desde 2012, pero sólo se situaron ligeramente por encima de la media ajustada a la inflación a 10 años (2006-2015).

La agencia espera que este mercado blando, combinado con unos menores rendimientos de las inversiones, debiliten la rentabilidad de las compañías del sector, una industria para la que la firma mantiene una perspectiva negativa. “Prevemos que el ratio combinado del sector se deteriore hasta el 92% en 2017, desde un 91,5% en 2016”, anticipó. En todo caso, pronosticó estabilidad para los próximos 12/18 meses en los rating de la mayoría de los reaseguradores que analiza.