El Gobierno Nacional lanzó el Operativo Invierno con mayor seguridad en rutas

1197

Con el objetivo de evitar siniestros viales y prevenir los delitos, desde los Ministerios de Transporte y Seguridad de la Nación se diseñó un operativo que llevará adelante tareas de prevención y control de tránsito. Hasta el 10 de agosto, las principales rutas, terminales de ómnibus y puntos turísticos del país serán fiscalizados por la Policía Federal, Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Vialidad Nacional.

“Estamos trabajando en conjunto para mejorar la seguridad vial. No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas en siniestros viales. Queremos un Estado presente en cada punto del país, que los argentinos se sientan seguros a la hora de salir a las rutas y que sepan que los cuidamos durante sus vacaciones”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Con el fin de garantizar una circulación segura en las rutas nacionales y mantener despejados los pasos cordilleranos afectados por las nevadas, Vialidad Nacional tiene 280 agentes trabajando en el operativo con 300 máquinas. Además, el organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, sumó más de 200 equipos viales y se utilizarán drones para conocer el estado de las rutas y resolver problemas climáticos. En época invernal se trabaja especialmente en los pasos fronterizos hacia Chile.