Celent se hizo presente en el primer evento de insurtech del año

1089

Celent, junto a Rokk3r y Evenet, organizaron el primer evento de insurtech del año, del que también participaron compañías como Swiss Re, Likk Technologies y Chubb. El mismo se llevó a cabo el 19 de febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La exhaustiva agenda recorrió en profundidad los temas más actuales de la materia. Inicialmente, Pablo Duarte, de Rokk3r Insurtech, explicó las tendencias de inversión de los últimos años, en tanto que Juan Mazzini, de Celent, desarrolló los nuevos modelos de negocios de insurtechs y aseguradoras tradicionales, con ejemplos a nivel mundial. Por su parte, Hilario Itriago, de Rokk3r, y Ronald Krtizler, de Likk Tehcnologies, ahondaron en dos interesantes propuestas de valor: Cyber Scoring, en el contexto de Cyber Security, y Cyber Insurance, así como prevención de daños por agua en Commercial Property.

Adicionalmente, Carlos Ricci y Janine Seifert, de Swiss Re, detallaron las oportunidades de negocios en el segmento de automotores, en especial soluciones basadas en telemática, así como productos paramétricos para desastres naturales. A su vez, Gabriel Lázaro, de Chubb, compartió su experiencia en la modernización de la compañía y su avance hacia una empresa cada vez más digital en lo inherente a procesos y propuestas hacia el mercado.

Finalmente, en el ámbito del conocimiento y crecimiento profesional, Vanesa Meline, de Evenet, propuso la oportunidad de visitar aseguradoras y empresas a la vanguardia en insurtech en el mercado español, y presentó los próximos eventos que tendrán lugar en Latinoamérica para segmentos como automóvil, seguros de futuro y siniestros, entre otros.

“Una investigación reciente de Celent muestra que la innovación de aseguradoras en colaboración con startups de insurtech recién comienza en América Latina; solamente un 25% de aseguradoras experimentaron esta colaboración y la mayoría obtuvo valor al hacerlo. Los que aún no lo hicieron se muestran optimistas en cuanto al valor a obtener”, señaló Juan Mazzini, analista senior de Celent y organizador del evento. El especialista destacó que “para ser exitosas, las aseguradoras deben construir las capacidades que fomenten la innovación constante para adaptar y adoptar negocios altamente digitales”.