AdeAA recibió la visita del vicesuperintendente Guillermo Plate

258

El vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, visitó la Asociación de Aseguradores Argentinos (AdeAA) el pasado 19 de diciembre pasado. Lo hizo acompañado de Jimena Aguilera, gerente de Estudios y Estadísticas, y de Marcelo Borré, coordinador de Evaluación Normativa de la Gerencia Técnica y Normativa.

Los funcionarios fueron recibidos por la Mesa Directiva y numerosos miembros del Consejo Directivo de AdeAA, así como por su director ejecutivo, Daniel Salazar. Durante una reunión de más de tres horas se analizaron diversos temas de la actualidad aseguradora, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y de AdeAA. Puntualmente, se profundizó sobre la Resolución N° 1.119/2018 sobre Gobierno Corporativo, pudiendo plantear diversas inquietudes sobre la misma y aclarando algunas dudas. Se logró alcanzar así un diálogo franco y maduro sobre las implicancias de dicha resolución. En forma unánime, se destacó la necesidad de seguir fortaleciendo al sector, promoviendo su solvencia y su crecimiento.

Finalmente se destacó la posibilidad de tener este tipo de diálogos con la autoridad de contralor, y desde AdeAA se agradeció la presencia de las autoridades del organismo de supervisión y control.