Acuerdo de cooperación entre FRISS y Munich Re para luchar contra el fraude

166

FRISS, empresa de soluciones de detección de fraude y mitigación del riesgo accionadas con Inteligencia Artificial (IA) para la industria de seguros generales, anunció que extendió su acuerdo de cooperación con Munich Re (uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros primarios y soluciones mitigación del riesgo relacionadas con seguros) para apoyar ahora globalmente a las aseguradoras en su lucha contra el fraude.

La extensión del contrato se produce como consecuencia de la exitosa cooperación en América Latina y la península ibérica, donde ambas partes trabajan de manera conjunta para luchar contra el fraude y mitigar los riesgos en las aseguradoras de seguros generales. Las partes ahora acuerdan apoyar a las compañías de seguros en todo el mundo.

La Unidad de Consultoría Global de Munich Re está impulsando un cambio transformador en la industria de seguros a través de la aplicación de la ciencia de datos y la digitalización. Las soluciones de FRISS proporcionan una combinación híbrida totalmente integrada con la potencia de la IA, los modelos predictivos, el análisis de red y la minería de datos y más de 600 indicadores de riesgo y fraude listos para usar, que son empleados por las aseguradoras para la evaluación de riesgos en tiempo real durante la suscripción, la detección de fraude en siniestros y en las investigaciones dentro de la unidad especial de investigación. Estos formarán parte de la cartera consultiva de Munich Re para aportar valor al cliente además de los servicios de reaseguro tradicionales.