AAPAS organizó un Encuentro de Mujeres del Seguro

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Durante todo 2018, la Comisión AAPAS Jóvenes realizó una importante cantidad de charlas para enriquecer la actividad y profesionalizar al productor. En esta ocasión, el martes 18 de diciembre en la sede central de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros se realizó un Encuentro de Mujeres del Seguro convocando a una gran cantidad de productoras para hablar sobre las oportunidades y los desafíos de las mujeres en el mercado asegurador.

Ana Belén Leyva, miembro de la Comisión y moderadora del evento, explicó la dinámica de la jornada y se mostró muy contenta con la convocatoria. La finalidad de la charla fue relevar información acerca de las problemáticas de las mujeres en el mercado asegurador, teniendo en cuenta que, según datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, sólo el 11% de los cargos titulares de directorios en compañías de seguros y reaseguros corresponden a mujeres. Por otro lado, si bien las mujeres representan un 40% del padrón de productores, sólo el 27% de los cargos de comisiones directivas de las entidades representativas de productores son ocupados por mujeres.

A esos fines, mediante una actividad a cargo de Romina Avila, fundadora de Madre Emprendedora -organización que trabaja en generar espacios para el desarrollo emprendedor de mujeres madres-, se elaboró con dicha información de cara a 2019.

El otro eje de la actividad tuvo que ver con la exposición de cuatro líderes quienes comentaron las actividades que realizan desde sus puestos de trabajo, si les costó llegar a ese cargo, cómo equilibran el trabajo con la familia, y el manejo de responsabilidades, entre otros aspectos.

Lorena Garrera, directora comercial de Allianz Argentina, ahondó en la dificultad de asumir un puesto de alta responsabilidad siendo mujer. Desde la vereda de la intermediación, Celina Selvas, directora de Cinalli Insurance Broker y presidente de Art of Living Argentina, habló sobre la toma de decisiones sin condicionamientos. A su vez, Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, profundizó el análisis y sostuvo que lo primero que se debe hacer es preguntarse si se quiere o no ser líder. Llegando al cierre, Romina Avila se enfocó en la relevancia de crear redes entre mujeres.