AAPAS: los efectos de la inflación en el seguro

361

El pasado martes 15 de enero, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar, el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

El directivo explicó que la devaluación repercutió directamente en los costos de los automóviles importados y que, en menor magnitud, también se verificó en los autos nacionales, sobre todo aquellos con gran porcentaje de piezas importadas o que se comercializan en el exterior.

“Con el aumento del dólar, los autos importados subieron su valor en torno al 80%”, advirtió el directivo, lo que conllevó al aumento del capital asegurado y la consecuente suba en el precio de las pólizas. Para el titular de AAPAS, si bien ello generó un efecto “derrame” tanto en los vehículos nacionales como en los autos usados, la situación “se va a ir reacomodando” con el correr de los meses.