Zurich realizó la Green Week 2022 para concientizar y proteger el planeta

600
zurich green week planeta 2022

Zurich llevó adelante su Green Week. Se trata de un programa que se realiza a nivel global a través de distintas acciones para colaborar y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

Acciones

Tuvo lugar durante septiembre, mes del cambio climático. Entonces se impulsaron diferentes acciones como la limpieza de playas en Mar del Plata y la costa de Vicente López, talleres sobre huella de carbono, limpieza en reservas naturales, clases de cocina saludable plant based y maratones de lectura en escuelas, entre otras actividades. Contaron con más de 370 participantes, sumando un total de 500 horas de voluntariado.

“Tuvimos una edición de Green Week muy buena, con una agenda frondosa de actividades y mucha participación. Para nosotros, la sustentabilidad es transversal a nuestro negocio. Durante estas semanas enfatizamos acerca del compromiso que desde Zurich tenemos en proteger el planeta y a las personas, convocando a las distintas audiencias de nuestro ecosistema para ayudarlos a transformar sus hábitos y concientizar acerca del impacto del cambio climático para el planeta”, destacó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability Zurich Argentina.

La iniciativa busca difundir la sustentabilidad a través de diferentes talleres e iniciativas a nivel local, en cada uno de los más de 210 países donde opera el Grupo Zurich. A nivel global, tiene el compromiso de ser uno de los negocios más responsables y de mayor impacto en el mundo.

La Argentina

En la Argentina, la compañía desarrolló una plataforma de sustentabilidad orientada a proteger el futuro de las personas, cuidando al planeta y la comunidad. De esta forma, impulsan acciones con foco en esos pilares, buscando generar un impacto positivo desde su rol como aseguradora, inversora y empleadora.

Asimismo, en 2022, Zurich renovó su alianza con Fundación Vida Silvestre, iniciada en 2021. Su objetivo es apoyar el trabajo de la fundación en la Reserva Urugua-í, un área de alto valor de conservación en el Bosque Atlántico. Este acuerdo forma parte de una serie de acciones que la compañía lleva adelante a nivel mundial con el objetivo de organizar su operación según el Acuerdo de París para reducir su huella ambiental e incentivar las inversiones verdes. Representa una alianza sumamente importante para brindar soluciones concretas a los problemas medioambientales que sufre hoy la Argentina.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube