Zurich Argentina presenta Surfuturismo en arteba 2023

1152
comenzo-la-inscripcion-a-la-5a-edicion-del-zurich-innovation-championship

Zurich Argentina renueva su compromiso con la creatividad y la expresión artística al unirse a arteba en una destacada experiencia.

Zurich Argentina

Surfuturismo en Arteba

Arteba es la feria de arte contemporáneo más destacada de Argentina. Reúne a más de 400 artistas y 58 galerías provenientes de todo el país y abrirá sus puertas el próximo 1° de septiembre desde las 12 horas en Costa Salguero. Durante tres días se podrá recorrer las instalaciones de la exposición, conocer obras, artistas consagrados y emergentes, y todo lo nuevo en el mundo artístico nacional.

Zurich Argentina estará presente con Surfuturismo, un espacio curado por Lara Marmor en donde diversos artistas de todo el país cobrarán vida a través de sus obras, colocando especial énfasis en el cuidado del medioambiente y la protección del planeta.

Bajo el Programa de Arte y Sustentabilidad Zurich, con esta nueva exposición se busca fusionar el arte contemporáneo con la conciencia ambiental, invitando a los visitantes a reflexionar sobre la importancia de nuestras elecciones presentes en la construcción del futuro que, muchas veces, se ve distante del hoy.

La muestra explora visualmente cómo las conductas y acciones actuales de las sociedades modelan el mundo que heredarán las generaciones venideras. Al enfocarse en la conciencia ambiental y las soluciones sostenibles, la exposición resalta la necesidad de adoptar prácticas que preserven los recursos naturales y protejan el planeta para la posteridad.

Adriana Arias

“Apoyar a la educación y a la cultura son pilares del compromiso de sustentabilidad que tenemos en Zurich”, comentó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina. “Por eso respaldar a la comunidad artística y cultural de nuestro país, a la vez que promovemos conciencia de sustentabilidad y preservación del entorno, refleja nuestra visión de forjar un futuro mejor para las generaciones por venir”, amplió.

“En este sentido, a través de nuestra presencia en arteba y de la propuesta de Lara Marmor, curadora del espacio Zurich de la feria, invitamos no solo a disfrutar de las obras expuestas sino también a reflexionar acerca de la relación que tenemos con los recursos naturales, que sin dudas son fundamentales y hay que preservar para contribuir a construir el futuro”, completó la directiva.

Lara Marmor

“Para esta edición de arteba propuse un proyecto que tiene como nombre Surfuturismo, una reunión alucinatoria formada por las obras de Mónica Heller, Marcelo Alzetta, Lux Lindner, Claudia del Río y Lola Goldstein”, contó Lara Marmor, curadora de Surfuturismo, la muestra de Zurich en arteba 2023. “A partir de las criaturas y los paisajes atemporales representados, donde la diferencia entre animal, planta y objeto queda anulada, buscamos cambiar de perspectiva y construir nuevas formas de relacionarnos con todos los seres vivientes de la tierra”, explicó.

“En este sentido, nos preguntamos si es posible generar un movimiento desde este contexto específico para cambiar nuestro presente y el futuro… Acaso ¿quién lo define y cómo se construye?”, concluyó.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube