Se realizó el XVIII Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros

125
xviii congreso nacional internacional derecho seguros

Los días 11, 12 y 13 de mayo tuvo lugar el XVIII Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) estuvo presente. Allí expuso sobre el rol del productor en el contexto de la importante transformación tecnológica que vive el mercado asegurador.

Delegación

La delegación de FAPASA estuvo formada por el prosecretario, Juan Ignacio Luco; Eduardo Toribio, asesor de la Federación; y las abogadas Mirian Olivera, Natalia Ayala y Mara Cardoso. Los acompañó Silvia Bechir, presidente de APAS Entre Ríos, junto con un nutrido grupo de productores de la región.

Luco participó en el primer día del congreso en el conversatorio “Innovación en seguros e insurtech”. Lo hizo junto a Leonardo Hennawi, coordinador de Gestión Operativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), y Hugo Yovino, presidente de la Cámara Insurtech Argentina. La presentación y moderación estuvo a cargo de Tomas Proske y Pablo Cereijido.

En el panel se analizó el aporte de las nuevas tecnologías al sector asegurador y los desafíos tecnológicos de aseguradoras, intermediarios, liquidadores y reguladores. También debatieron el posicionamiento del productor individual frente a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías y el papel de FAPASA en esa transformación.

Temáticas

Otros temas analizados en diversas conferencias fueron la sostenibilidad del mercado asegurador y las obligaciones de dar moneda (nacional y extranjera) en un ámbito inflacionario. Otros temas destacados los representaron “Inteligencia artificial, neurociencias y seguros y su aplicación con la normativa vigente”, “Seguro y daño punitivo” y el “Código de Defensa del Consumidor en el ámbito del seguro”.

Además hubo charlas acerca de riesgos del trabajo, el plazo de caducidad del recurso de revisión, la aplicación del derecho del consumidor al sistema de riesgos del trabajo y la visión comparativa de las regulaciones del contrato de seguros en Uruguay y Argentina. Asimismo, se trataron la cuantificación de daños y sumas aseguradas y algunos aspectos de la liquidación de entidades.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube