Wells Fargo: ‘Ida’ costará más de 20 mil millones de dólares al seguro

226
wells fargo huracán ida pérdidas aseguradas

Las primeras estimaciones de los daños provocados por el huracán ‘Ida’ cubiertos por las aseguradoras sitúan el coste de la tormenta en 20 mil millones de dólares, según la analista de seguros de Wells Fargo, Elyse Greenspan. En tanto, para A.M. Best, las pérdidas son “manejables” para el sector. La información fue replicada por el portal INESE.

Diversas estimaciones

Los primeros informes de otros analistas rebajan la cifra de Wells Fargo a 15 mil millones de dólares, según informó Bloomberg. Mark Dwelle, de RBC Capital Markets, señaló que los costes podrían ser aún mayores debido a daños desconocidos que no se descubrirán hasta días después de que pase la tormenta.

Cabe recordar que el huracán Katrina, que fue el desastre natural más caro de la historia en Estados Unidos, tuvo un coste total de 161 mil millones de dólares. Los costes estimados inicialmente para las aseguradoras fueron de 25 mil millones.

Según una estimación de CoreLogic publicada el sábado de la que se hace eco Business Insider, se espera que la destrucción total de la tormenta ‘Ida’ sea de alrededor de más de 220 mil millones. Habría casi un millón de viviendas dañadas o destruidas en los estados de Mississippi, Alabama y Luisiana.

Ida fue ascendido a un huracán de categoría 4 “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes el sábado. El huracán Katrina supuso la pérdida de 1.833 personas como tormenta de categoría 3.

Absorción

Por su parte, A.M. Best no espera que las pérdidas totales del huracán Ida afecten a los niveles generales de capital. En general, consideró que aseguradoras y reaseguradoras deberían ser capaces de absorber la magnitud de las pérdidas sin afectar a sus posiciones de capital. Sin embargo, advirtió que este evento se sumará a la incertidumbre sobre la creciente frecuencia de los fenómenos meteorológicos y “dará un impulso a la tarificación del reaseguro”.

En esta misma línea, Fitch cree que el huracán Ida generará pérdidas económicas y aseguradas significativas en el estado de Luisiana. Igualmente, consideró poco probable que desencadene rebajas en las calificaciones de las aseguradoras o reaseguradoras individuales de la zona. Aunque las pérdidas tardarán algún tiempo en conciliarse, hay indicios de que será un evento de ganancias y no de capital para el sector.

Las primeras estimaciones de Fitch indicaron una pérdida potencial para el sector de entre 15 mil y 25 mil millones de dólares, muy por debajo del récord de 65 mil millones de dólares de pérdidas aseguradas por el huracán Katrina en 2005.

Sin embargo, advirtió la agencia, es probable que Ida supere a la tormenta invernal Uri (15 mil millones de dólares) como el mayor evento de la industria en 2021 y al huracán Laura (10 mil millones de dólares), que fue el evento catastrófico asegurado más costoso de 2020.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube