Valseche: “Las compañías que trabajan con nosotros ahorraron más de 400 millones de pesos gracias a nuestras plataformas”

1311

El autódromo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue ayer protagonista de una jornada organizada por SSPV y su ecosistema Claims Services donde, en una original experiencia, varios invitados fueron copilotos de Gastón “Torito” Ferrante y vivieron las sensaciones de viajar en un auto de Turismo Carretera, que alcanza los 285 km/h y posee 450 caballos de fuerza.

En este marco, Todo Riesgo dialogó con Leonardo Valseche, director de SSPV y creador de Claims Services (a la izquierda en la foto, junto a Ferrante): “Esta es sin dudas una experiencia para todas las áreas de siniestros del mercado asegurador. Nos visitan las compañías de seguros más importantes del país y sus principales directivos. Quisimos hacerles vivir una gran experiencia”.

Durante este encuentro también se presentó un nuevo proyecto: “Estamos colocando un panel de control en cada una de las aseguradoras. Para graficarlo, sería un televisor de 50 pulgadas donde se ve, minuto a minuto, qué está ocurriendo en los siniestros de todo el país. También se miden sus indicadores versus los indicadores del mercado. Esto es indispensable ya que a las compañías de seguros les permite trabajar proactivamente, corregir de manera on line cuando ocurre un desvío. Esta visibilidad no existe en el mercado y diría que tampoco a nivel mundial”, expresó Valseche.

Consultado sobre el balance de 2019 para SSPV y Claims Services, el especialista sostuvo que “fue un gran año. Crecimos mucho en aseguradoras, hoy tenemos más de 25 empresas de seguros en todo el país y tramitamos más de 18 mil siniestros por mes. Las compañías que trabajan con nosotros ahorraron más de 400 millones de pesos gracias a nuestras plataformas. Además, tenemos 9,2 de satisfacción de los asegurados sobre 10, algo muy importante. Creo que este concepto de trabajar de manera colaborativa es muy importante, y colaborativo significa que cada aseguradora elige a sus prestadoras y puede elegir la que quiera. Cada repuestero que se suma queda disponible para el mercado. Entonces los repuesteros tienen más trabajo, las compañías tienen más repuesteros para licitar, se generan mayores ahorros y los clientes están más contentos”.

Por último, Valseche anticipó que lanzarán al mercado los tableros de control, que se encuentran trabajando en sistemas de peritación inteligente que colaboren con los peritos, y que apuntan a armar algo revolucionario en todo lo que implica trascender a la cobertura del seguro de modo que los asegurados sientan que reciben un beneficio día a día y no sólo al momento del siniestro.