Universal Assistance se sumó a La Hora del Planeta

617
universal assistance hora planeta 2023

El sábado 25 de marzo, Universal Assistance se sumó a La Hora del Planeta. Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la compañía apagó todas las luces y desconectó los aparatos electrónicos de sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y Brasil. Asimismo, incentivó a sus colaboradores a sumarse a la iniciativa desde sus hogares. Impulsado por la World Wildlife Fundation, La Hora del Planeta tiene la intención de involucrar a individuos, empresas y gobiernos en acciones para mitigar el cambio climático.

Sustentabilidad

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de Universal Assistance, que impulsa acciones en los ejes de Medio Ambiente e Inclusión.

El programa de sustentabilidad más importante de la compañía es Transforming The Future (TTF), una iniciativa que busca transformar destinos turísticos en Latinoamérica. Poniendo foco en la igualdad social, TTF tiene por objetivo generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos, mejorando sus habilidades y emprendimientos. El proyecto social impactará positivamente en la vida de más de 12 mil personas en un periodo de tres años. Además, se llevará a cabo en cinco países de América Latina: la Argentina, Brasil , Chile, Colombia y México.

En la Argentina, el programa se está implementando desde diciembre pasado en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Allí se centra en fortalecer las capacidades de las mujeres de las comunidades originarias de Iryapú, Jasy Porá, Tupambaé, Itá Poty Mirí, Andresito, Libertad y Wanda para ayudarlas a desarrollar e implementar productos y servicios para turistas. Asimismo, los destinos serán certificados bajo el sello Biosphere, un reconocimiento internacional alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que garantiza la sostenibilidad de proyectos locales.

Cambio

“En Universal Assistance somos generadores del cambio. Para nosotros, es un orgullo apoyar estas iniciativas. Alentamos a nuestros colaboradores a sumarse a La Hora del Planeta apagando las luces y consumiendo menos energía en sus hogares, así como también a sumarse como voluntarios a nuestro proyecto de RSE, Transforming The Future”, comentó Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube