Unión de Corazones llevó adelante una nueva edición de su challenge solidario

661
unión corazones challenge solidario hdi seguros

Unión de Corazones, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, llevó adelante el #ChallengeSolidario2021 con el objetivo de reforzar el espíritu solidario que promueve.

Acción

Esta acción, a la cual fueron invitados a participar colaboradores y productores, permitió reunir 2 mil canastas dulces navideñas para comedores y entidades propuestos por los voluntarios del programa. En esta nueva edición, las instituciones que reciben las donaciones fueron la Asociación Vecinal de Fomento Edilicio y Cultural José Soldati, el Hogar de Niños de Quilmes, Nuestra Señora del Rosario (Loma Hermosa), Sursum de Goya (Corrientes) y la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1. También las recibieron el Jardín 909, la Escuela Primaria N° 16 Granaderos de San Martín, la Fundación Casa Rafael, la Fundación Juanito, el Hogar Nuestra Señora del Refugio, Creciendo con Vos, Construyendo Puentes, Brazos Abiertos, el comedor Los Pollitos, el Hogar El Alba y Caritas Felices.

Los voluntarios se organizaron tres equipos: recaudación de donaciones, compras de elementos para armar las canastas navideñas y entrega de las mismas. Cada uno de ellos eligió el medio para llevar adelante su tarea y lograr el objetivo propuesto.

Inclusión

La tarea de Unión de Corazones es fomentar la inclusión pre-profesional y social, principalmente de los niños. Lo hace por medio de acciones en las que cada uno dona su tiempo y su capacidad, según la disponibilidad y el deseo.

A lo largo de estos últimos 21 años colaboró en la construcción de comedores y albergues para escuelas rurales. También participó de distintas iniciativas junto a distintas instituciones, tales como Fundación Leer, Fundación Casa Rafael, el comedor Chipitas, la Fundación Haciendo Lío, el Hogar Calzada – Un niño un futuro (UNUF), el Hospital de Niños Pedro Elizalde, la casita de niños en riesgo San Vicente de Paul y la Fundación Brincar. Asimismo, colaboró con el Hogar Nuestra Señora del Refugio, la Fundación Brazos Abiertos, la Fundación Casa Rafael, Sursum, la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, la Escuela Secundaria Nº9 “Combatientes de Malvinas”, el merendero Mamá María, Nahiot, Creciendo con vos, el Jardín 909, la Asociación de Fomento Edilicio y Cultural Jose Soldati, el comedor Los Pollitos y la Fundación Elegí Sonreír. Otras instituciones a las que acompaña se pueden descubrir en la fanpage Unión de Corazones.

Al respecto, Rosa Fernández, quien centraliza los Programas de Responsabilidad Corporativa de HDI Seguros, señaló que “estamos muy orgullosos de haber podido celebrar una nueva edición de nuestro programa de voluntariado Unión de Corazones junto a colaboradores y productores. Para nosotros es una actividad muy importante y, sin dudas, fue posible gracias al enorme compromiso, esfuerzo y solidaridad de todos”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube