Turquía: las reclamaciones por el terremoto superarían los 5 mil millones de dólares

998
turquía reclamaciones terremoto moodys rms

La firma de modelos de riesgo de catástrofes Moody’s RMS calcula que es probable que los terremotos que azotaron a Turquía causen más de 25 mil millones de dólares en pérdidas económicas y más de 5 mil millones en pérdidas en el mercado de seguros y reaseguros. La información fue replicada por Sonho Seguro y el boletín Latino Insurance.

Estimación

Es la mayor estimación de pérdidas hasta el momento, tanto a escala económica como asegurada. Además, Moody’s RMS destacó que esta estimación se basa únicamente en los terremotos de Mw (magnitud de momento) 7,8 y Mw7,5 que azotaron el sur de Turquía el 6 de febrero. No incluye otros más recientes y réplicas que golpearon al país.

La estimación de pérdidas aseguradas de más de 5 mil millones de dólares incluye impactos para las aseguradoras privadas, así como para el Turkish Catastrophe Insurance Group (TCIP), explicó la firma.

Las estimaciones de pérdidas reflejan daños en Turquía a la propiedad y el contenido, por la interrupción del negocio y en líneas residenciales, comerciales e industriales. Sin embargo, no incluyen ninguna amplificación de pérdidas posteriores al evento o en exposiciones no modeladas, como transporte y transporte público e infraestructura de servicios.

Dimensión

“Los terremotos rompieron fallas de múltiples ramificaciones geométricamente complejas y fueron parte de una secuencia activa que incluyó más de 400 eventos de Mw4 o más. Es muy inusual que un terremoto desencadene otro evento de tal magnitud como el terremoto Mw7.5. Los dos terremotos más grandes generaron movimientos de tierra significativos y muchas áreas se vieron afectadas por ambos eventos”, comentó Nilesh Shome, vicepresidente de Desarrollo de Modelos de Terremotos en Moody’s RMS.

“Los eventos destacaron la devastación que puede surgir cuando episodios de gran magnitud coinciden con un parque de viviendas vulnerable. Continuamos aprendiendo de cada terremoto significativo. Los eventos en Turquía sirven como una llamada de atención para otras regiones propensas a terremotos, particularmente con respecto a la verdadera calidad de los edificios”, comentó Laura Barksby, gerente de Producto de Moody’s RMS.

Comparación

A modo de comparación, la modeladora de riesgos Karen Clark & Company estimó la pérdida del mercado de seguros y reaseguros debido a los terremotos en Turquía en 2.400 millones de dólares, informaron Sonho Seguro y el boletín Latino Insurance. Asimismo, Verisk Extreme Event Solutions, anteriormente AIR Worldwide, dijo que la industria de seguros y reaseguros enfrenta una factura de más de mil millones de dólares.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube