Turismo 2022: qué fue lo más buscado en internet por los argentinos

136
turismo-2022-mas-buscado-internet-argentinos

De acuerdo a un relevamiento realizado por Aseguratuviaje.com, el primer comparador de asistencias de viajes de la Argentina, a partir de las visitas y consultas recibidas en su plataforma, en lo que va del año los argentinos buscaron datos e información sobre diferentes temas relacionados a viajes y destinos, entre los que predominan el interés por requisitos y condiciones de seguridad sanitaria para entrar a diferentes países y por conocer sobre cómo trabajar y vivir el exterior.

Turismo 2022: lo más buscado

Conforme con este análisis, lo más buscado fue sobre el “seguro de viaje para entrar a Estados Unidos”, que fue la primera tendencia de búsqueda durante el 2022. Por otro lado, se observó una alta demanda de información sobre “cómo sacar la nacionalidad española” (que fue lo segundo más buscado) y sobre las condiciones y datos de los programas “work and travel”, que se encuentra entre los diez temas más consultados. Ambas tendencias refuerzan las últimas estadísticas a nivel nacional que indican que más de 200 argentinos emigran por día del país.

Información sobre COVID 19 en general, protocolos, requerimientos y medidas de ingreso es el tercer tema más consultado y fue tendencia durante todo el año.

Países

En cuanto al interés por conocer los características y requisitos para entrar a países de la región y el mundo, los destinos más consultados fueron, en primer lugar, Uruguay, seguido de Colombia, luego las playas del sur de Brasil, seguido de Chile, Israel, Qatar, Canadá, México y, por último, Portugal.

Esta selección de países se da por varios motivos. En el caso de Uruguay y Chile, junto con Argentina, son los pocos países que solicitaban, sí o sí, seguro de viaje para viajar. Colombia, México y Brasil son los destinos sudamericanos preferidos por los argentinos. Qatar por supuesto por el Mundial. Y el destino de Canadá es el más buscado ya que está 100% relacionado con el Work & Travel, ya que es uno de los pocos destinos aceptan a argentinos.

Otro análisis que realiza la compañía tiene que ver con los temas más generales que implican un viaje, más allá del destino. Y lo más consultado fue “cuánto dinero llevar al exterior”, información sobre “viajes de la tercera edad y jubilados” y cuáles son los “elementos prohibidos para subir en el avión”.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube