Tragedia aérea del club Chapecoense: el alcance del seguro

1176

Los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense que fallecieron días atrás a raíz de un accidente aéreo en Colombia estaban cubiertos por al menos dos seguros, uno adquirido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otro contratado por LAMIA, compañía propietaria del avión, según informa Latino Insurance.

Todos los jugadores registrados en el sistema de CBF cuentan con un seguro de vida desde marzo pasado, afirmó Antônio Nunes de Lima, presidente de la Confederación, según el medio de noticias Sonho Seguro. Cuando se firmó el contrato con Itaú Seguros, había más de 10 mil futbolistas registrados en el sistema de CBF. La cobertura equivale a doce veces el salario de los jugadores.

Además del seguro que ofrece CBF y otras pólizas individuales, los futbolistas están cubiertos por el seguro obligatorio de responsabilidad civil adquirido por el dueño del avión, puesto que el accidente “fue el resultado directo producido durante las operaciones llevadas a cabo por la aerolínea o sus empleados”, aseguró William Alexander López Sandoval, consultor jurídico de indemnizaciones, según el servicio noticioso BDS.

El avión se estrelló en una zona montañosa al sur de Medellín cuando el equipo viajaba para disputar la llave de ida de la final de la Copa Sudamericana, tras lo cual perdieron la vida 71 de las 77 personas a bordo, incluidos jugadores, personal técnico, representantes del club, periodistas y miembros de la tripulación.