Trabajadores cubiertos: autorizan las credenciales en formato digital

258
srt trabajadores cubiertos credenciales formato digital

A continuación, Todo Riesgo informa las últimas resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) publicadas recientemente en el Boletín Oficial. Se destaca la autorización para remitir las credenciales que identifiquen a los trabajadores cubiertos en formato digital:

– Autorizan a las ART y a los empleadores autoasegurados (EA) a remitir las credenciales que identifiquen a los trabajadores cubiertos en formato digital. Así, los habilitan a prescindir de su envío en soporte físico. Notifican el envío de la credencial digital a través del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores (e-Servicios SRT) o bien por el medio de notificación fehaciente que en el futuro se implemente, utilizando a tal fin una comunicación del tipo “Envío de Credencial Digital”. Las notificaciones deberán contener la imagen digital de la/las credencial/es, o bien un vínculo de acceso al sitio web de la ART o EA en la cual se puedan descargar. Las mismas deberán contener las características y los datos establecidos en el artículo 1° de la Resolución SRT N° 310 de 2002 y sus complementarias (Resolución SRT N° 83).

Seguros

– Autorizan a PICC Reinsurance Company Limited como reaseguradora admitida en el territorio argentino (Resolución SSN N° 499).

– Permiten a Talanx AG a operar como reaseguradora admitida en el territorio argentino (Resolución SSN N° 498).

– Autorizan a Starr International (Europe) Limited a operar como reaseguradora admitida en el territorio argentino (Resolución SSN N° 497).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube