Los taxis de Rosario contarán con sillitas infantiles

187
taxis-rosario-sillitas-infantiles

A partir de esta semana, 100 taxis rosarinos circularán por la ciudad con un Sistema de Retención Infantil (SRI) a bordo. Las sillitas infantiles estarán a disposición de las y los pasajeros que tomen el servicio de taxis acompañados de niñas y niños menores para que puedan realizar un traslado adecuado y seguro. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia.

Además del equipamiento de las unidades, las y los choferes recibieron una capacitación sobre el uso y la colocación correcta de las sillitas, a cargo del personal del Centro de Formación de la ANSV.

Sillitas infantiles en taxis

“Continuamos brindando las herramientas necesarias para mejorar la seguridad vial en nuestro país, en este caso la de los más chicos. Agradecemos el compromiso de las autoridades de Rosario por este trabajo en conjunto para que, a partir de ahora, aquellas personas que viajen en taxis con pequeños menores de edad puedan trasladarlos de manera correcta y segura sujetados en la sillita infantil”, mencionó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Esta política pública del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial infantil y ya fue implementada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público) y Mercedes (colectivos, taxis y remises). Usar las sillitas infantiles de manera correcta reduce hasta en un 70% las probabilidades de sobrevivir en caso de producirse un siniestro vial grave.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube