Praxis Médica, un producto de Swiss Medical Seguros

235
swiss medical seguros praxis médica producto

Antonella Silvestri, jefe de Producto | División Seguros y ART de Swiss Medical Seguros, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de Praxis Médica, el producto estrella que la compañía quiere destacar en el presente año.

“Praxis Médica está diseñado para brindar protección a los profesionales de la salud de forma individual o colectiva ante reclamos de terceros fundados en errores, fallas o negligencias cometidos en el desempeño de su actividad. Adicionalmente, se brinda cobertura a clínicas y sanatorios con internación, centros médicos ambulatorios y policonsultorios, hospitales de día, centros de diálisis, centros de diagnóstico por imágenes y laboratorios de análisis clínicos”, indicó Silvestri.

Coberturas y servicios

Respecto de las coberturas básicas del producto, la ejecutiva puntualizó: “Protección por reclamos derivados de actos médicos en toda la Argentina y cobertura mundial para participación en congresos o simposios y/o deber de socorro (acto humanitario). La cobertura es de tipo claims made (base reclamo) con endoso de extensión de denuncias”. Se ofrecen dos opciones:

– Producto estándar: cubre todos los hechos acontecidos durante la vigencia de la póliza, siempre y cuando sean reclamados mientras el asegurado tenga una póliza vigente en la compañía o haya adquirido un endoso de extensión de denuncias en caso de haber discontinuado la cobertura.
– Producto Plus 3: con endoso de extensión de denuncias automático sin necesidad de tener que adquirirlo en caso de no renovar la póliza. Con este producto, el asegurado puede discontinuar la cobertura en la aseguradora sin abonar adicionales y estará cubierto hasta que opere la prescripción liberatoria fijada a los tres años por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Además, Silvestri detalló las coberturas y/o servicios adicionales:

– Asesoramiento médico-legal y en prevención de riesgos a través de una línea directa 0800.
– Publicación periódica de la revista Guardia 24.
– Importantes descuentos en seguros patrimoniales (automotores, vivienda, consultorios) para médicos con póliza de RC Profesional en Swiss Medical Seguros.
– Cobertura de responsabilidad civil comprensiva sin cargo para instituciones.
– Respuesta a consultas médico-jurídicas mediante una línea directa y casilla de e-mail. Jornadas de actualización profesional en responsabilidad médica.
– Cobertura de telemedicina.

Otras características

En relación con los requisitos de contratación, la jefe de Producto | División Seguros y ART de Swiss Medical Seguros explicó que “se solicita al profesional de la salud que declare su especialidad primaria y secundaria, en caso de tenerla, la matrícula y la suma asegurada deseada”. “Contamos con diferentes sumas aseguradas que se adaptan tanto al riesgo de cada especialidad como a la necesidad de cada asegurado”, añadió.

Silvestri también destacó las características diferenciales del producto: “Cobertura de claims made con endoso automático de salida sin costo y con posibilidad de actualizar la suma asegurada en el momento en que se desee, servicio de gestión del riesgo y seguridad del paciente, doble reposición de la suma asegurada, asistencia gratuita para mediaciones y defensa civil y penal, respaldo de la aseguradora, sin franquicia o deducibles y sin exclusiones de patologías ni especialidades”.

Comercialización y contacto

La comercialización se realiza a través del canal de productores asesores de Swiss Medical Seguros. Los interesados también pueden contactarse mediante los productores.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube