Productores: suspenden los cursos presenciales del segundo semestre del PCC

435
ssn suspende cursos pcc productores seguros

A través de una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) suspendió los cursos previstos para el segundo cuatrimestre del Programa de Capacitación Continuada (PCC) para productores asesores de seguros. Esto contempla las actividades presenciales que iban a desarrollarse entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 2020.

El organismo de control tomó esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 260 y su modificatorio
DNU Nº 287. Todo esto en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19 y en consonancia con las medidas que viene adoptando el Poder Ejecutivo Nacional para contener la propagación de la misma.

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) había solicitado días atrás esta medida a la SSN. “Las restricciones a la circulación y a la reunión de personas vigentes dificultan definitivamente la realización de estas actividades. También en las numerosas regiones de nuestro país donde esas restricciones están morigeradas o poco restringidas. Las características de los cursos presenciales del PCC (numerosas personas en locales cerrados) hacen impracticable una efectiva realización. Por esa razón pedimos que se mantenga la suspensión de los cursos para el segundo período del año”, sostenían desde FAPASA.

Cabe recordar que, también como consecuencia del coronavirus, el organismo de control había suspendido en marzo último los cursos de capacitación continuada para productores asesores de seguros correspondientes al primer cuatrimestre de 2020.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.